imagen_principal-21182.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante el sábado la Presidenta Michelle Bachelet anunció la entrega de un bono de enseres para aquellas familias que perdieron su casa en los incendios forestales. El subsecretario de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, explicó cómo será distribuido. 

Señaló que hay una buena noticia pues “en la región de O”Higgins más del 90% ha sido entregado y ahora estamos desplegados en la región del Maule y del Biobío”. Aseguró que los días jueves y viernes se entregarán a las familias de Nirivilo, Carrizal, Vichuquén y Santa Olga. 

El subsecretario explicó que el bono de un millón de pesos será depositado en la Cuenta Rut del jefe de familia, de no tener esta cuenta se le sacará una en el momento, además dijo que “se llama bono enseres pero no necesariamente la familia debe ocuparlo en eso”,”sabemos que el bono de un millón de pesos no resuelve todo el problema, pero es una primera gran señal para que nuestros compatriotas se pongan de pie”. 

Llamó a que la solidaridad y colaboración entre chilenos, luego de que se saber que ciertas personas están subiendo los precios de los arriendos a quienes recurrieron a esta medida mientras construyen sus casas, tras perderlas en el incendio, Faúndez declaró que “no queremos que esto se transforme en un negocio sino que por el contrario que sea el precio justo”. 

 

Tags:

Deja tu comentario