imagen_principal-21165.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la publicación de la revista brasileña Veja, donde se indicó que la constructora OAS de dicho país, habría aportado en el financiamiento de su campaña electoral.

Al respecto, la mandataria señaló que “hablé de este mismo tema en su momento y lo hemos descartado tajantemente” y agregó que “nunca he tenido una vinculación con la empresa mencionada”

Estos dichos se suman a los de la vocera de Gobierno, Paula Narváez, quién indicó que “ya había habido un intento en el pasado por vincular la campaña de la Presidenta Bachelet con esa empresa. Tal como en esa oportunidad, descartamos decididamente cualquier vinculación entre la campaña de la Presidenta y la empresa”. 

Por su parte, Chile Vamos no descarta viajes a Brasil y una comisión investigadora para indagar el caso. En entrevista a CNN Chile, la diputada RN, Paulina Núñez, señaló que la fiscalía debe investigar el caso “sin ninguna discriminación por ser la Presidenta”. 

La publicación de la revista brasileña Veja hace referencia a contenidos exclusivos de la delación compensada de Joao Santana y Duda Mendonza, durante los años en que estuvieron a cargo de la publicidad de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Según consigó La Tercera, en dicha publicación se especifica que la Presidenta Michelle Bachelet recibió financiamiento de OAS. Además, se revelaron supuestos mensajes de texto de José Pinheiro, ex presidente de la constructora, donde el empresario habría concertado una visita de Lula a Chile, y un mes después de la reunión, un consorcio integrado por dicha empresa ganó la licitación del Puente Chacao. 

 

Tags:

Deja tu comentario