imagen_principal-21188.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La última encuesta Adimark entregó nuevas crifras y debido a eso Roberto Méndez, Director de Adimark, comentó los resultados en CNN. 

Dentro de los fenómenos que analizó está el resultado de Guillier y al respecto indicó que ” el apoyo a Alejandro Guillier que ha venido subiendo de una manera notable ha sido una irrupción. En septiembre marcaba 5% puntos de preferencia espontánea y ahora llegó a  28%”, y que “tengo la impresión de que este apoyo a Guillier es una especie de rechazo a Lagos“. 

Sobre la candidatura de Piñera señaló que “se mantiene con un fuerte apoyo muy estable, pero estancado no ha seguido creciendo y se produjo lo que se esperaba, este empate, que es más bien una superación de Guillier por un punto, es un fenómeno nuevo y yo creo que marca una nueva etapa en la carrera presidencial”. 

Con respecto al aumento en un punto de la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, dijo que en esta encuesta no se ven reflejado los conflictos que tuvo el Gobierno con la oposición, ni como fue abordado la emergencia de incendios forestales. 

Además, agregó que “la situación de la Nueva Mayoría es un poco patética, todavía estan discutiendo los procedimientos, los candidatos, qué va a pasar, si va a haber primarias o no. Yo creo que el tiempo se esta acabando para que los candidatos y las coaliciones decidan cómo van a enfrentar esta elección presidencial, la opinión pública ya está tomando posición. Este resultado viene a confirmar la debilidad de los partidos y las coaliciones sobre todo de la Nueva Mayoría”. 

 

Tags:

Deja tu comentario