imagen_principal-21134.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Estado de Catástrofe se mantiene en dos provincias de la Región de O’Higgins, mientras brigadistas, bomberos y el avión SuperTanker, continúan combatiendo el incendio que afecta a la comuna de Navidad.

Conversamos con el ministro de Agricultura, Carlos Furche, desde esa zona quien nos informó que en Navidad, hasta ahora hay buenas noticias, según dijo, porque hoy la situación es mejor que en días anteriores.

“Conaf señala que falta poco para terminar de cerrar el perímetro del incendio, si eso se consigue durante el día se va a tener una situación mucho más tranquila. Las noches anteriores fueron tranquilas ya que no hubo que evacuar a nadie y no hay viviendas amenazadas hasta el momento”, informó el ministro.

Hay 17 viviendas quemadas, 8 son de locatarios y las otras son de personas que tenían las casas en el sector,  pero que viven en otras regiones.

“Ahora estamos avocados en la ayuda de las personas damnificadas que son las que perdieron sus casas, son poco más de 50 y los productores de ovejas y de vacuno ya han recibido más de 10 mil fardos que garantizan la alimentación de los animales que sobrevivieron de aquí a tres meses”, indicó Carlos Furche.

Vea la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario