imagen_principal-21157.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con firma mensual y arraigo nacional durante la investigación del caso, quedaron los seis trabajadores que prestaban servicios para la Compañía General de Electricidad, por su presunta responsabilidad de un incendio en el sector de Navidad, en la región de O´Higgins.

La Fiscalía regional de O”Higgins informó que la detención de los trabajadores se produjo tras las acusaciones de testigos, que señalaron que el fuego se generó mientras los trabajadores realizaban tareas de mantención del tendido eléctrico.

Durante este miércoles, el Juzgado de Litueche decretó las medidas cautelares para los subcontratistas. El grupo de trabajadores fue formalizado por el delito de incendio contemplado en la Ley de Bosques, específicamente, por su actuar negligente.

Los imputados no podrán acercarse a la zona afectada por las llamas mientras sean investigados por el Ministerio Público. El incendio que se combate en la comuna de Navidad ya ha consumido 2.756 hectáreas. 

Además, durante esta jornada la Fiscalía del Maule en coordinación con Carabineros y la PDI detuvo a 7 trabajadores subcontratistas de CGE, por delito culposo de incendio en Curepto. Los detenidos pasarán, este jueves a las 12:00 horas, a control de detención.

Tags:

Deja tu comentario