imagen_principal-21130.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el protagonista de una nueva polémica que se generó entre las relaciones internacionales con México y Australia. 

El pasado viernes, el Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuvieron una conversación telefónica, según aseguraron Associated Press y medios mexicanos, en la que el mandatario de Estados Unidos indicó: “Tienes unos cuantos “bad hombres” ahí abajo. No estás haciendo lo suficiente para detenerlos. Creo que tu ejército tiene miedo. Nuestro ejército no, así que podría enviarlo para que se ocupe de ello”.

Otro roce ocurrió a raíz de una nueva filtración revelada por The Washington Post, de una llamada telefónica entre Donald Trump y el Primer Ministro de AustraliaMalcolm Turnbull, en la que ambos mandatarios discutieron sobre el acuerdo que la autoridad australiana había cerrado con Barack Obama, que consistía en enviar a Estados Unidos 1.250 refugiados. 

Trump le dijo a Turnbull que el trato que había cerrado con Obama era “el peor acuerdo de la historia”, y que, de cumplirlo “lo iban a matar políticamente”. 

El corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, publicó un Twitter en su cuenta donde afirmó que, luego de esta discusión, Trump le cortó el teléfono a Turnbull.

“Durante la llamada con el primer ministro australiano sobre los refugiados, Trump retiró el teléfono de la oreja y dijo que quería dejar de hablar, por lo que corta abruptamente”.

Luego de la polémica, Trump publicó un Tweeet sobre la discusión:

“¿Puedes creerlo? La administración de Obama acordó traer a cientos de inmigrantes ilegales de Australia. ¿Por qué? ¡Estudiaré este estúpido pacto!”

Cabe señalar que la mayoría de los refugiados provienen de los países vetados por Trump para el ingreso a Estados Unidos.

Tags:

Deja tu comentario