imagen_principal-21137.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El anuncio del Servel sobre simplificar el proceso de refichaje electrónico para los partidos políticos, generó una ola de críticas. El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, se refirió al cambio y los dichos algunos políticos.

“Cambiar esas reglas genera un debate completamente desafortunado, porque revive esa tensión que tuvimos entre los partidos tradicionales con los partidos en formación, en ese debate los que están a pérdida van a ser siempre los partidos tradicionales”, aseguró Andrade. 

Según el actual presidente de la Cámara Baja en esta discusión “los lideratos más joven sacan especial provecho, porque generan esta tesis de que los partidos antiguos quieren aplastar a los partidos jóvenes, y eso no es así”. Dejó en claro que el Partido Socialista no tiene problema con el refichaje, ya que tiene 40 mil militantes y que no le parece que se flexibilicen las normas. 

Además, declaró que Boric y Jackson no tienen razón al ver el debate como “una cuestión maquiavélica, en que los antiguos se quieren faenar a los más jóvenes, eso es una exageración y es una exageración con objetivos políticos y en eso no me cabe ni una duda” y que “los partidos más jóvenes que, también tienen dificultades, ven en esto una colusión porque de esta manera se victimizan”. 

Tags:

Deja tu comentario