imagen_principal-21118.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet defendió la nominación de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco para ser consejera del Consejo de Defensa del Estado. La acción generó polémicas por las situaciones en las que se ha visto involucrada la ex secretaria de Estado, que incluyen una interpelación y dos demandas constitucionales, y que se relacionan con el caso “jubilazos”, y la cuestionada administración de centros del Sename.

La mandataria indicó que “hice ese nombramiento en virtud de mis facultades como Presidenta, después de evaluar distintas alternativas y de conversarlo con el presidente del Consejo de Defensa del Estado. A su vez, agregó que “la calificación profesional de Javiera Blanco va a ser un aporte a la labor del Consejo“. 

Desde la oposición, varios actores criticaron la decisión de la Presidenta. El diputado Gustavo Hasbún, indicó que “me parece impresentable y grave. Está siendo investigada por una serie de situaciones anómalas e irregulares durante su periodo”. 

Revisa la nota en el video adjunto. 

 

 

Tags:

Deja tu comentario