{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Gobierno ya confirmaron la intención de postular a Santiago como sede para los Juegos Panamericanos del 2023. Para profundizar en este tema conversamos con Miguel Ángel Mujica, vicepresidente del Comité Olímpico de Chile.

Los representantes de las instituciones chilenas, la Presidenta Bachelet, el ministro del Deporte Pablo Squella, el presidente del COCh Neven Ilic y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, enviaron las cartas de compromiso a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para oficializar la candidatura. 

Respecto a lo anterior Mujica nos comentó que “es un costo importante para cualquier país el hacer estos juegos, pero más que un costo es una inversión ya que durante 7 años estaremos en pantalla en el mundo entero hablando de los Panamericanos que se desarrollarán en Chile en el 2023. Ahora lo que resta es que seamos elegidos“.

El vicepresidente del Comité Olímpico de Chile nos informó:  “el 25 de abril haremos una presentación básica de qué tenemos en infraestructura y de qué tenemos pensado en Villa Olímpica, ese trámite lo conocemos ya que anteriormente lo presentamos cuando perdimos contra Lima”.

En Octubre ya viene la decisión final donde votan los 41 países que forman parte de la Organización Panamericana y es ahí cuando sabremos si esta vez somos o no elegidos como sede para los Juegos Panamericanos del 2023.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario