imagen_principal-21112.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según la Onemi, más de 1.500 viviendas han sido destruidas producto de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país. Para conocer la campaña “Juntos Reconstruyamos Chile” conversamos con Consuelo Alvear, jefa de Sostenibilidad del Banco Santander. 

“Estamos en campaña porque necesitamos que las familias tengan donde volver a empezar lo primero es el albergue, pero nos interesa una transición a una etapa en donde las familias deben poder encontrarse y tener un espacio de privacidad”, dijo.

Los lugares en que se construirán estas casas son: Paredones, Marchigue, Hualañe, Constitución, Empedrado, San Javier, Cauquenes, Maule, Concepcion, San Jorge, Sta Juana, Florida, Quirihue, Bulnes, San Carlos, Hualqui, Tomé, Yumbel, San Nicolás.

Llevan 19 viviendas en Hualañé y Paredones (se entregaron ayer) y estarán todas las semanas junto a Techo que irá construyendo junto a las familias afectadas. En la primera etapa de campaña consiguieron 600 millones para construir 200 casa transitorias, pero ahora les queda construir 300 viviendas más y para eso necesitan 900 millones.

Existe una cuenta exclusiva para este propósito de Banco Santander 6518783-3, además existe alianza con Techo, y están en coordinación con alcaldes de zonas afectadas, la Conaf,  Onemi y Sernageomin.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario