imagen_principal-21109.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un menor de 14 años murió en un Hogar  de Punta de Tralca, el que es un centro colaborador del Servicio Nacional de Menores. Para profundizar sobre esta situación conversamos con Alicia del Basto, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename.

Ella nos informó que este joven era atendido por una institución colaboradora del Sename, que es un centro privado, con trabajadores privados y perteneciente a la Fundación Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez. “Sus trabajadores entonces no tienen ninguna vinculación con el Servicio Nacional de Menores, no son funcionarios públicos”, informó Alicia.

Hay que esperar los resultados de la investigación del médico legal, hay información a priori de que el niño podría haber tenido un aneurisma y por eso falleció, pero no se puede asegurar nada aún“, indicó.

Se refirió a una serie de falencias que hay al interior del Servicio Nacional de Menores y consideró injusto que se satanice la labor de los funcionarios de los distintos centros. “Hay muchos que trabajan hasta 36 horas seguidas, con sistemas de turnos continuos en donde se niegan los permisos administrativos y muchas veces no les permiten tomarse sus vacaciones”, dijo.

Respecto al menor que murió, según la cuidadora del Hogar ubicado en la calle El Pastor, él habría presentado convulsiones sin causas aparentes y no hubo forma de ayudarle.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario