imagen_principal-21092.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cerca de 4 mil colmenas de abejas han sido destruidas producto de los incendios que afectan a la zona centro sur de Chile. Los apicultores están pidiendo la donación de azúcar para poder alimentar a las abejas que lograron sobrevivir, ya que estas son determinantes en la mantención del ecosistema. Para conocer más acerca de esta campaña conversamos con Misael Cuevas, presidente de la Federación de Apicultores de Chile

El experto explicó que las abejas son mucho más que la producción de miel: “71 de las 100 especies que otorgan alimento a la humanidad son polinizadas y dependen de las abejas”. 

También señaló que hay cerca de “4 mil colmenas quemadas”, además de “salas de extracción de miel que se quemaron con todo el equipamiento y con miel adentro; y bodegas de pequeños productores quemadas. Eso nos sitúa en el eje de los $500 millones de pérdida de patrimonio directo de los productores“, lo que se traduce en “más de 200 millones de abejas”. 

Cuevas detalló los productos que se encuentran recaudando: azúcar, harina de soya, levadura de cerveza, harina de quínoa. “Tenemos que entregarles todos los nutrientes que les permitan sostenerse y pasar por lo menos los próximos seis u ocho meses, que van a estar vulnerables”. También agregó que se encuentran buscando lugares de albergue y están desarrollando un instructivo técnico dirigido a los productores que reciben la ayuda. 

Para más información revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario