imagen_principal-21063.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Comienza la etapa de reconstrucción y para eso la Presidenta Michelle Bachelet​ nombró al subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, como el coordinador nacional de la reconstrucción. El cargo tiene dedicación exclusiva y se comienza a ejercer de forma inmediata.  

Según la mandataria el nuevo coordinador “tiene experiencia suficiente para llevar a cabo esta tarea, va a tener línea directa con la Moneda y va a contar con todo mi apoyo y el de los demás ministros”. Galilea por su parte declaró que “pienso que, estimativamente, el plazo será de acá a mayo y posteriormente a septiembre, pero tenemos que definirlo con precisión. Mi esfuerzo no es hacer planes, es resolver problemas y yo desempeño mi rol como coordinador y como un desata nudos”. 

Las labores que realizará son visitas a las zonas afectadas por los incendios forestales y la coordinación con otros ministerios para hacerse cargo de las soluciones que se deben implementar durante los próximos meses sobre todo en las carteras de Agricultura, Trabajo y Desarrollo Social. Se espera que se construyan 1.600 viviendas y el Gobierno aseguró que existe un cronograma de trabajo durante los próximos meses para cumplir con dicha meta. 

 

Tags:

Deja tu comentario