imagen_principal-20967.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El equipo de la Fundación Avanza Chile desarrolló una serie de propuestas a solicitud del ex presidente Sebastián Piñera, entre las cuales sugieren ideas para mejorar la coordinación ante emergencias como la catástrofe gatillada por los incendios forestales.

Una de ellas consta de fortalecer el rol de las Fuerzas Armadas para que, justamente, acuda en apoyo a estos eventos. 

El texto expone: “es indispensable incorporar plenamente a las Fuerzas Armadas y de Orden cumpliendo su rol central. De esta forma es necesario dar por superada la discusión respecto a la legalidad de la participación de las FF.AA. en la reacción frente a las emergencias, independiente de la existencia de una declaración previa de Estado de Excepción Constitucional”. 

La presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, aseguró que “fueron la actual mandataria con el ex presidente, Ricardo Lagos, quienes sacaron a las Fuerzas Armadas para enfrentar las catástrofes, entonces nos parece que ese fue un error manifiesto”. 

Eso sí, desde el Gobierno ya aseguraron que están trabajando en “incorporar con mayor fuerza” a la institución castrense en todas las emergencias, no solo en los incendios. Así lo aseguró el pasado sábado el ministro de Defensa, José Antonio Gómez. 

Más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario