imagen_principal-20987.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Dos jóvenes que eran parte de un campamento en un grupo de scouts, se encuentran internados en la Clínica Alemana en estado grave por contagio con virus Hanta. El contacto con el virus habría sido en enero y se demoró entre 1 y 6 semanas en incubarse y mostrar los primeros síntomas. 

El ministerio de Salud está haciendo un rastreo de todas las personas que estuvieron en ese camping, porque es posible que hayan más gente que presente síntomas similares.

Además, en la ciudad de Valdivia se confirmó la muerte de otra persona que estaba contagiada con Hanta.  

La directora de la Sociedad de Infectolgía, Jeannette Dabanch, señaló que la tarea del equipo de salud es reconocer precozmente el contagio. “Es fundamental por parte del paciente informar dónde estuvo las últimas 4 a 6 semanas porque este es el periodo en el se puede incubar la enfermedad.

 “El reconocimiento precoz nos ha permitido en Chile demostrar que disminuye la mortalidad de los pacientes infectados”, dijo Dabanch. 

Por su parte, la infectóloga de la Red Salud UC Christus, Katia Abarca, precisó a CNN Chile que no estamos en una situación de crisis o de brote epidémico

Más información en el video adjunto. 

 

 

Tags:

Deja tu comentario