imagen_principal-20972.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras la petición del diputado comunista Hugo Gutiérrez a la Contraloría de investigar el ingreso de 143 botellas de cerveza a un submarino de la Armada, el ex ministro de Defensa Jaime Ravinet acusó una campaña de desprestigio hacia las Fuerzas Armadas. 

En entrevista con CNN Chile el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, respondió sobre estos últimos hechos que han manchado a las Fuerzas Armadas en el último tiempo.

Ravinet señaló que “una de las cosas malas de quienes estamos en el mundo público, de las comunicaciones, es siempre ver las partes malas. Poco se destaca de que la Armada tiene 5 mil en Talcahuano combatiendo los incendios […] Dicho esto, nada justifica los erroresy las faltas que se cometen”

Sobre el caso de espionaje al interior de un buque de la Armada, el ex ministro de Defensa afirmó que “la mujer en buques en Chile es un hecho reciente y las culturas machistas, de solo hombres no es fácil cambiarlas. Hay que mejorar por parte de la Armada la formación de su gente […] y que se sancione fuertemente a quien lo infringe. Lo importante es no taparlo”.

En el caso de las cervezas, Ravinet indicó que “aquí ha habido una manipulación de la información por parte del denunciante, porque está prohibido entrar tragos en las naves de la Armada siempre y cuando no sean autorizadas por el Comandante. En este caso si el Comandante lo autorizó no habría ninguna falta”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario