imagen_principal-21007.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El turismo es una de las actividades fuertemente impactadas por lo incendios forestales, que ya han afectado cerca de 600 mil hectáreas de la zona centro sur del país.

Para profundizar en este tema conversamos con la ministra subrogante de Economía y subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien nos comentó que varias autoridades se dirigen durante esta jornada a las zonas afectadas por los incendios forestales para llamar a los turistas a que visiten los principales balnearios de estas regiones.

“Febrero es uno de los meses más importantes de las vacaciones por lo que informamos que las condiciones están para que los turistas puedan llegar a esas zonas de manera segura”, dijo.

Montes agregó que la última semana de enero hubo una baja en el turismo y fue más que por estar afectados directamente por el fuego, porque había focos en los alrededores, entonces hizo un llamado a que la gente pueda volver a las regiones de O’Higgins, Bío Bío y el Maule ya que la situación actual es tranquila y normal.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario