imagen_principal-20926.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La isapre Masvida presentó un recurso de resposición ante la Superintendencia de Salud tras considerar que no deberían presentar un plan de ajuste y contingencia, a raíz de los problemas financieros que registra la empresa.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de Masvida, Claudio Santander, entregó detalles sobre la situación que vive en la actualidad la institución.

En primer lugar, Santander explicó que ellos funcionan con 6 mil médicos, donde cada uno tiene una acción de la Isapre. Además explicó que en la actualidad, “tenemos una falta de espaldas finanacieras porque es un proyecto de médicos”. Por otro lado, detalló que en la actualidad, “Quedamos cortos con los recursos, porque la situación de las isapres”.

Además fue claro en diferenciar su proyecto de sus competencias, afirmando que “al proyecto Masvida no le interesaba la rentabilidad, sino que tenía un compromiso social”. Consultado sobre el porqué no reajustaron antes sus planes, Santander señaló que “se podría haber realizado un reajuste de planes antes”. Claudio Santander si envió un mensaje claro: “Hay certeza de que la Isapre no va a quebrar, los cotizantes pueden estar tranquilos”

Por otro lado, el presidente de Masvida además expresó que “hoy estamos negociando con 2 nuevos oferentes muy serios”, agregando que “esta nueva oferta viene a solucionar el problema de falta de capital”.

Consultado sobre los eventuales problemas que han tenido afiliados de la isapre con algunas clínicas, quienes han suspendido los convenios con Masvida, Santander afirmó que son pocas esas situaciones, pero si explicó lo ocurrido en un caso: “la Clínica Santa María cometió un acto arbitrario la decisión se tomó por un prejuicio”. e hizo un llamado a los cotizantes deben preferir las clínicas que hoy tienen convenio vigente”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario