imagen_principal-20914.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Como todos los miércoles tuvimos durante esta mañana nuestro bloque Salud en Directo. Profundizamos sobre qué hacer en el caso de ser picado por algún insecto o mordido por una araña, para lo cual  conversamos con Rosana Benítez, infectóloga de la Clínica Dávila.

Nos explicó que en Chile hay tres tipos de mosquitos y que ninguno contagia enfermedades graves, agregó que hay tres arañas por las que preocuparse y se refirió también a las garrapatas, pulgas y sarna. “Depende del área de Chile en donde se está ya que es probable que en las zonas de incendios aumenten las garrapatas o sarna por los animalitos que murieron“, dijo.

Explicó que los riesgos grandes son con los arácnidos, la araña de rincón, la del trigo y la falsa viuda negra e informó que en Chile hay 3 tipos de mosquitos que no transmiten enfermedades tan importantes así que básicamente hay que preocuparse de que no nos piquen y no nos generen ningún tipo de alergia.

Rosana Benítez aconsejó qué hacer en caso de ser picados por arañas peligrosas y cómo darse cuenta cuando la picadura es grave para así dirigirse lo antes posible a emergencias.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario