imagen_principal-20919.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cinco muertos se han registrado a nivel nacional por virus Hanta, según cifras del Ministerio de Salud. Durante este año, van 18 casos de contagio.

Para ahondar en este tema conversamos con el  Infectólogo de la Clínica Alemana, el doctor Luis Miguel Noriega, quien nos dijo que en esta época es cuando aparece el mayor número de casos en el país, además las condiciones atmosféricas, el calor, los niveles de humedad y los problemas ambientales derivados de los incendios pueden generar un aumento en la cantidad de roedores portantes de este virus que se encuentra desde la V región hasta el sur.

“Las precauciones están dadas por evitar el contacto con deposiciones, secreciones y orina de los roedores que se adquieren generalmente por inhalación, eso significa que las personas que llegan a lugares que están cerrados tienen primero que abrirlos, dejar ventilar por lo menos durante media hora y posteriormente se debe ingresar con mascarillas, guantes, y usar aspersores con agua clorada para evitar que se levante el polvo, dejar reposar un rato y ahí recién comenzar a limpiar el lugar”, aconsejó el médico.

Respecto a las personas que acampan deben tener cuidado con la maleza muy alta, con los lugares cercanos a ríos y matorrales, y se aconseja que pongan las carpas en lugares lo más limpios y despejados posibles.

Se refirió a los síntomas y a los pasos a seguir luego de sentir los primeros malestares.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario