imagen_principal-20900.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El sindicato de la Minera Escondida anunció que este jueves a las 8:00 hrs comenzarán una huelga, por lo que las actividades laborales se detendrán cerca de un mes. Este hecho fue anunciado por un comunicado de la organización del sindicato de la minera luego de haber discutido con la empresa sin llegar a acuerdos.

 

Los trabajadores demandan un aumento salarial del 7%, 3 años de duración del nuevo contrato colectivo y un bono de término de negociación equivalente a 25 millones de pesos. Sin embargo, Minera Escondida ofreció sólo un bono de 8 millones sin aumento salarial y cuatro años de duración de contrato colectivo, además de otras restricciones de algunos beneficios otorgados antiguas negociaciones.

El vocero del sindicato, Carlos Allendes, señaló a CNN Chile que “no se puede negociar porque la compañía tiene una postura intransigente patronal”. 

El representante de los trabajadores explicó que “la compañía indica que nosotros ganemos menos, es decir 150 a 200 mil pesos mensuales por sueldo de trabajador. Lo segundo tiene que ver con los tiempos de la jornada laboral que es proporcional a nuestras horas de descanso y quieren imponer hasta 14 horas de trabajo disminuyendo así las horas de descanso”.

Tags:

Deja tu comentario