imagen_principal-20915.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los trabajadores del sindicato 1 de la minera Escondida, llamaron a paralizar sus funciones luego de no llegar a un acuerdo con la empresa. Los funcionarios tienen 3 solicitudes: un bono de $25 millones, un reajuste salarial del 7% y acabar con el contrato colectivo discriminatorio. El vocero del sindicato 1, Carlos Allende, explicó más sobre las razones y las peticiones de los trabajadores. 

Aclaró que hoy se cumplen 5 días de los buenos oficios, por lo tanto a través de un acta decidieron que desde mañana pararán sus funciones y darán inicio a una huelga legal, debido a que “no se puede negociar porque la compañía tiene una postura intransigente patronal”. 

Aseguró que lo que le están exigiendo es que la empresa inicie la negociación en base a lo que existe actualmente. “La compañía indica que nosotros ganemos menos, es decir 150 a 200 mil pesos mensuales por sueldo de trabajador, lo segundo tiene que ver con los tiempos de la jornada laboral que es proporcional a nuestras horas de descanso y quieren imponer hasta 14 horas de trabajo disminuyendo así las horas de descanso, además queremos acabar con el contrato colectivo discriminatorio, ya que quieren imponernos que pongamos una cláusula que sólo incluye a los actuales trabajadores a los beneficios y no a los nuevos”, declaró. 

El vocero indicó que “la empresa no nos ofrece absolutamente nada”. 

Más información en el video adjunto. 

 

Tags:

Deja tu comentario