imagen_principal-20917.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A un poco más de dos meses del Censo 2017, el Instituto Nacional de Estadísticas informó que han reclutado al 61% de los voluntarios necesarios para su realización. Para ahondar en este tema conversamos con Ximena Clark, directora del INE.

Nos comentó que se necesitan 538 mil censistas y evaluadores. “Estos 326 mil que ya están son un 61% por lo que todavía falta, hay que reconocerlo, de ellos un 53% que proviene de lo que es la administración pública”, dijo.

“En enero y febrero focalizamos la capacitación en los municipios, porque hay varios roles que se juegan el día del censo aparte de los censistas a quienes también hay que capacitar”, informó la directora del INE.

Agregó “Tendremos 7 mil locales operativos que es donde llegan los censistas en la mañana del 19 de abril, a partir de ahí se les entregan los materiales, las colaciones y conocen al supervisor que los acompañará a terreno“.

Ximena Clark aprovechó la ocasión para invitar a todos los interesados a que se inscriban para ser censistas ingresando a censo2017.cl y llamó a bajar la aplicación de Google Play “Censista 2017“.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario