imagen_principal-20861.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cerca de 10 mil contratos falsos de extranjeros ha detectado el ministerio del Interior, junto al Departamento de Extranjería, en los últimos dos años. Debido a esto se inició una campaña informativa destinada a los inmigrantes que ingresen al país.

Para saber más sobre esta iniciativa conversamos con el jefe del Departamento de Extranjería, Rodrigo Sandoval, quien nos informó que les han aparecido inconsistencias que han hecho dudar de que algunos contratos sean reales y cuando eso sucede se investiga junto con la PDI.

“La campaña informativa pone en conocimiento a aquellas personas que ingresan a Chile que firmar un contrato de trabajo falso o que ocupen una cédula de identidad de otra persona en Chile es constitutivo de delito y puede significar responsabilidades de tipo administrativo y también de tipo penal”, informó Sandoval.

Agregó que “muchas veces los extrajeros no tienen un nivel educacional muy alto y se ven engañados con un contrato que está en un idioma que no entienden. Ellos firman estos documentos falsos y no saben que eso es constitutivo de un delito”.

La PDI actualmente investiga a 20 empleadores que que habrían facilitado convenios ilegales.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario