imagen_principal-20854.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Juan Carlos Orellana, conversó con CNN Chile sobre la decisión de la Contraloría que restituyó a Dipreca una resolución que mantiene a Myriam Olate en su sistema previsional.

Sobre este tema, el dirigente sostuvo que “si ella no cumple con los requisitos dentro de Gendarmería de Chile para jubilar por Dipreca, tendría que ser de alguna forma traspasada a AFP”, e indicó que Olate “es muy probable que no tenga los años suficientes” para cumplir con dichos requisitos.

Además, Orellana dijo que no evalúa positivamente el cambio en la dirección de Gendarmería, en donde asumió Jaime Rojas. “No se han generado grandes cambios dentro de la institución”, enfatizó, afirmando que no se ha impulsado la carrera funcionaria ni las condiciones al interior de las unidades penales. 

“El señor director nacional de Gendarmería fue puesto ahí políticamente para subsanar un problema en cuestión, pero si nos vamos a la parte medular, el cambio no se ha generado”, sentenció el presidente de los funcionarios de la institución. 

Mira la entrevista en el video adjunto. 

 

Tags:

Deja tu comentario