Nacional

"Cartel del fuego": Tres empresas que combatieron incendios serán investigadas

10 de Febrero, 2017 - 13:44 Hrs.

En España también son investigadas por cohecho internacional, colusión, tráfico de influencias y soborno.

Hay una designación especial para investigar a empresas que en nuestro país trabajan apagando los incendios forestales y que en España están siendo investigadas por delitos como cohecho internacional, colusión, tráfico de influencias y soborno.

El fiscal Jorge Abbott solicitó abrir una investigación de oficio para que la fiscal Ximena Chong indague los contratos públicos que tienen las empresas Faasa, Inaer Helicopter y Martínez Ridao, conocidas en Europa como el "cartel del fuego". Estas todavía tienen contratos vigentes con organismos públicos como la Conaf y la ONEMI.

El diputado del PPD, Jorge Tarud, dijo que "es evidente que esto se tiene que investigar, y a fondo. Le he sugerido el día de hoy al fiscal que sería conveniente si la fiscal Chong puede viajar a España personalmente para inquirir todos los detalles de la justicia española". 

Por su parte, a vocera de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que "valoramos que el Ministerior Público, a través de su fiscal nacional ha dispuesto la investigación de estos contratos que se han llevado adelante en nuestro país". 

Comentarios