imagen_principal-20798.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El directorio de Masvida habría aceptado la propuesta de Gamma Capital para ingresar como socio estratégico de la empresa y convertirse en el pilar fundamental de su reposicionamiento. Ahora sólo queda que la idea sea aceptada por la junta de accionistas. 

El ministro subrogante de Salud, Jaime Burrows, señaló que “el problema financiero que ha tenido durante los últimos años Isapre Masvida ha sido objeto de seguimiento y de toma de medidas por parte de la Superintendencia (…) Lamentablemente la posibilidad que tuvieron en algún momento de tener un socio que aportara capital para mejorar el estado financiero no resultó y eso provocó bastante ruido dentro del sistema”.

Es por ello que catalogó como “buena noticia” que ahora hayan nuevos interesados haciendo ofertas: “Estamos a la expectativa de una probable salida o mayor normalización del estado financiero a través de esta asociación con un nuevo socio capitalista”. 

“Hacemos un llamado a los afiliados de Masvida a tener tranquilidad”, dijo Burrows, e hizo un llamado a recurrir a la Superintendencia en caso de mayores dudas o complicaciones: “Siempre hay algún tipo de dificultades en esta relación entre asegurador y prestador y paciente, y es por esto mismo que existe una Superintendencia”. 

También declaró que no hay inconvenientes en que algunos afiliados se traspasen a Fonasa, sin embargo “no hay una justificación real en este momento para hacer tal”.

En resumen, el ministro subrogante señaló que “habiendo interesados en comprar eso quiere decir que es una Isapre que todavía tiene mucho que dar y que es muy probable que continúe con su existencia”. 

Mira la entrevista completa en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario