imagen_principal-20778.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente argentino Mauricio Macri visitará Chile en la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chacabuco y para tratar acuerdos de libre comercio con la presidenta Michelle Bachelet. Para conversar sobre estos temas estuvo en CNN Chile el embajador de nuestro país en Argentina, José Antonio Viera-Gallo.

El embajador señaló que “es un momento muy privilegiado, las relaciones están muy bien y estamos como con un nuevo impulso. La propia venida del presidente Macri así lo demuestra”. Este nuevo impulso, aclaró Viera-Gallo, comenzó “desde que él vino en visita antes de asumir. Él demostró querer tener una muy buena relación con Chile”.

Macri y Bachelet tratarán temas sobre la Alianza del Pacífico y Mercosur. Al respecto el embajador comentó que “hay una voluntad mayoritaria del Mercosur de ir abriendo la economía”. 

También se espera que los mandatarios aborden el escenario internacional generado por Donald Trump y sus vetos migratorios. La prensa trasandina ha dicho que la visita de Macri tiene como intención empezar a fijar algún tipo de políticas en respuesta a las de Estados Unidos. Al respecto señaló que “Argentina está negociando un tratado de libre comercio con México, y lo está haciendo antes de que el presidente Trump asumiera”. “Se está acelerando los contactos entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur”, sin embargo aclaró que “yo no veo ese acercamiento como algo en contraposición a la orientación actual del gobierno norteamericano”. 

Mira la entrevista completa en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario