imagen_principal-20795.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La isapre Masvida, quien se ha visto envuelta en una polémica por su posible banca rota, habría aceptado una propuesta de Gamma Capital para reposicionarse en el negocio siendo su socio estratégico, y rechazó la oferta de Southern Cross, según informó El Mercurio.

En relación a esto, el ministro subrogante de Salud, Jaime Burrows, señaló que “se le pidió un plan de contingencia a la isapre que lo presentaron ayer y que ahora la Superintendencia lo tiene que revisar, analizar y tomar acciones. Pero además, que hayan otros interesados muestra cierto nivel de normalidad y perspectiva de recuperación respecto a la situación financiera de la isapre”. A su vez, agregó que “por eso el llamado es a los usuarios a tener traquilidad”. 

Por otro lado, el diputado PPD, Daniel Farcas, declaró que “lo cierto es que hay una deuda millonaria que no sabemos cómo se va a pagar. Hay 11 mil o más afiliados que han tomado la decisión de cambiarse de isapre y, ante ello, hemos resuelto analizar todas las acciones tanto en la Superintendencia, juzgados de policía local y en los propios tribunales”.

El 28 de febrero se realizará la junta de accionistas para ratificar la decisión del directorio. 

Revisa las declaraciones completas en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario