imagen_principal-20760.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El canciller Heraldo Muñoz se reunió con su par argentina, Susana Malcorra, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chacabuco.

Tras el encuentro manifestó que podría haber una convergencia entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur para hacer frente a las medidas proteccionistas que ha tomado el gobierno de Donald Trump.

“Más apertura, más integración, más compromiso”, fueron las palabras de Muñoz. “Es un día muy importante no sólo para Argentina y para Chile, sino que para toda América Latina, porque este es el camino que siempre hemos debido seguir”, señaló.

También dijo que “cuando hay señales de proteccionismos, de cierres de fronteras, lo que tenemos que afirmar es la apertura y la integración, siguiendo el ejemplo de San Martín y O”Higgins”. 

El canciller anunció que “frente a estas presiones proteccionistas tenemos que avanzar aún más en los esfuerzos de diálogos y convergencia entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur. Nos hemos comprometido a promover la realización, a la brevedad posible, de una cumbre de cancilleres y de ministros de comercio de ambos esquemas de integración“. Señaló que esperan que la fecha sea a más tardar en abril. 

Finalmente envió un mensaje de apoyo a México: “Estamos todos con México en estos momentos difíciles. Todo lo que sea necesario y que México quisiera de nosotros, estoy seguro de que lo vamos a poder proporcionar”.

Tags:

Deja tu comentario