Nacional

Felipe Alessandri presidió la ceremonia de aniversario 476° de Santiago

12 de Febrero, 2017 - 12:38 Hrs.

Se le entregó una condecoración al Cuerpo de Bomberos de Santiago por su labor en los incendios forestales.

Este domingo 12 de febrero Santiago celebra su aniversario n° 476. Para celebrarlo esta jornada se realizarán diversas actividades culturales que buscan rescatar el sentido ciudadano y patrimonial de la ciudad. 

Una de estas actividades fue la ceremonia protocolar para conmemorar el aniversario, la cual fue presidida por el alcalde Felipe Alessandri. En esta ocasión se entregó la condecoración fundación Santiago al Cuerpo de Bomberos de Santiago con motivo de la labor que han realizado durante las últimas semanas en los incendios que han afectado la zona centro sur del país. 

El alcalde Alessandri agradeció la presencia de los vecinos, diplomáticos, miembros de las Fuerzas Armadas, entre otros. También señaló que "Santiago ha crecido exponencialmente con el orgullo de ofrecer una muy buena calidad de vida, mezclado con una belleza multicultural única que nos posiciona como una de las capitales más cosmopolita de Sudamérica". 

Dijo que "soñamos con un Santiago seguro, un Santiago donde sea posible salir a la calle de noche sin ansiedad (...) pero por sobre todo soñamos con recuperar a Santiago como la cuna de la educación pública chilena, a pesar de que las cifras nos muestran un deterioro, yo les aseguro no echaremos por la borda todo el esfuerzo que por décadas han hecho directores, profesores, apoderados y alumnos de Santiago".

Comentarios