imagen_principal-20702.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El director ejecutivo de Conaf y el ministro de Agricultura han sido criticados por su respuesta ante los incendios y también han generado dudas los contratos sostenidos con las empresas involucradas en el denominado “cartel del fuego”.

En entrevista con CNN Chile  el ex brigadista y experto en prevención de riesgos, Christian Venegas, profundizó en la visión que hay al interior de Conaf en relación a la preparación que existe para combatir emergencias como las del último tiempo y cómo han estado presentes las autoridades en esta preparación.

Venegas en primer lugar afirmó que “no estamos preparados y los sindicatos de Conaf se acercaron a las autoridades para decirles que hacían faltaban herramientas técnicas, capacitaciones y de cierta forma no fueron escuchados. Todavía recuerdo el compromiso del Ministro de Agricultura que fue de reunise con todos los sindicatos de Conaf en la Región Metropolitana en la sede de la CUT […] y no llegó”.

Posteriormente agregó que sobre los incendios “hubo dejación de cosas, reacción tardía y lenta” y complementó señalando que nuestro sistema está malo, está obsoleto”.

Revisa todos los detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario