imagen_principal-20689.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles empieza a regir la nueva ley de estacionamientos para centros comerciales, supermercados y clínicas, entre otros. La normativa establece dos modalidades de pago, pero no obliga al período de gratuidad inicial.

Para profundizar en el tema conversamos con el Director de Schilling Abogados, Mario Schilling, quien dijo que hay modificaciones importantes como que se prohíbe que haya letreros que digan “en este recinto no se hacen responsables por daños o hurtos en los estacionamientos”. “Es más, deben publicar un letrero con los derechos de los consumidores, en donde en caso de que haya daños o hurtos la empresa se hace solidariamente responsable en conjunto con el lugar en donde está emplazado este estacionamiento”, informó.

“Es decir, si a uno le roban al interior del estacionamiento uno puede demandar tanto al estacionamiento como a la concesionaria o a la empresa prestadora de servicios de estacionamientos”, informó.

Además el director de Schilling Abogados explicó que ahora o se cobra por minuto efectivo o se cobra para que en la primera media hora se dé una tarifa y después debe haber tramos no inferiores a 10 minutos. “Además no se puede redondear al alza, o sea, si estuve 31 minutos, no pago 40 minutos sino que sólamente los 30”, comentó.

Esta nueva normativa incluye buenas noticias ya que antes, si se perdía el voucher, había tarifas abusivas, ahora la empresa tendrá que tener un registro con la hora en que se entró, no podrán cobrar castigos por pérdida del voucher y será la empresa la que tendrá que hacerse cargo de la hora de ingreso.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario