imagen_principal-20691.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según la Sociedad Chilena de Pediatría, los niños en Chile tienen récords de obesidad, presentan el mayor consumo de marihuana en el continene y son los que menos actividad física realizan.

Quisimos analizar esta situación y para eso conversamos con el presidente de Sociedad Chilena de Pediatría, el doctor Humberto Soriano, quien dijo que se necesitan tres cosas para que los niños crezcan sanos: que los padres se hagan responsables y que ejerzan su autoridad, entender que las drogas son malas para los niños y que no puede haber gente en TV diciendo que las drogas están bien, y lo tercero es darle tiempo de calidad a los niños y que realicen actividades recreativas.

En Islandia por ejemplo se cambiaron las políticas públicas y mejoró la situación de los más pequeños, es para imitar“, dijo el doctor.

Humberto Soriano indicó que se va a reunir con el nuevo director del Senda para estudiar y ver por qué tenemos en Chile a los niños con más consumo de marihuana. “Lo primero es porque está disponible en todas partes, lo segundo es que se dice que la marihuana tiene efectos benéficos, entonces la disponibilidad de la marihuana más la baja percepción de riesgo resulta en niños con alto consumo de esta sustancia”, explicó el presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría..

“Los niños son más vulnerables a la marihuana, hasta los 25 años se está remodelando el cerebro para lo que será definitivamente cuando adulto entonces es un tema delicado”, indicó.

Si puede trabajar menos y estar más con sus hijos le va a hacer mejor que tener más dinero para comprarle a su pequeño el último juguete“, aconsejó Soriano.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario