imagen_principal-20690.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes un gendarme fue agredido por un reo que se dio a la fuga, desde el interior del Juzgado de Garantía de San Bernardo. Para ahondar al respecto conversamos con Andrés Segovia, vicepresidente de la Anfup, quien dijo que la situación está en etapa de investigación judicial y administrativa para estudiar el por qué tenía un cuchillo.  “Por otro lado para determinar el protocolo de seguridad porque han habido experiencias anteriores”, indicó.

“Desde el punto de vista de las características de la evasión es un hecho aislado, pero hace unos años atrás los delincuentes conocidos como “los fantasmas”, también se escaparon de los Tribunales de Justicia en Santiago, ahí también se tomaron una serie de medidas de seguridad”, informó.

“Hacemos un llamado al Poder Judicial porque en Chile tenemos que preguntarnos por qué el reo de alta peligrosidad iba a ese tribunal, ya que llevarlo desde una cárcel a un tribunal es poner en riesgo al sistema“, dijo Andrés Segovia.

Llamó a las autoridades a pensar en la idea de invertir en tecnología más que en aumentar los funcionarios de Gendarmería, ya que propuso tomar el ejemplo de otros países en donde al reo de alta peligrosidad, en vez de sacarlo de la cárcel para llevarlo a tribunales, se le realiza una videoconferencia con lo que se evitan riesgos y además se disminuyen los costos.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario