imagen_principal-20640.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la Municipalidad de Coronel aseguraron que se opondrán al funcionamiento de la Termoeléctrica Bocamina, tras las denuncias de contaminación contra la empresa.  Para profundizar en el tema conversamos con el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quien dijo que este es un tema que se viene arrastrando desde hace años. “En Coronel hay 5 plantas termoeléctricas entonces hemos sido tajantes en declarar que Coronel no se puede convertir en la batería de Chile a costa de la salud de sus habitantes”, dijo. 

Boris informó que se han tenido que buscar mecanismos judiciales para paralizar el trabajo de esta empresa, pero por parte de las autoridades no ha existido una política dura y clara en contra de estas fábricas contaminantes que han afectado a gran parte del sector centro y sur de Coronel.

Hemos señalado que tendremos tolerancia cero con estas industrias que se han transformado en malos vecinos porque se han aumentado las enfermedades respiratorias, los niveles de cáncer en la comuna y lo que han generado es más daño que beneficios a la población“, indicó Chamorro.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario