imagen_principal-20638.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Sernac denunció a Farmacias Ahumada y diversos sitios web por infringir la Ley de Derechos de los Consumidores. Esto tras publicitar productos adelgazantes que no demuestran su eficacia.  Quisimos conocer más detalles y para eso conversamos con Juan Carlos Luengo, director metropolitano del Sernac, quien nos informó que dieron a conocer un estudio publicitario respecto a una serie de productos adelgazantes, genéricamente quemadores de grasas, en donde han denunciado ante los tribunales aquellas promesas publicitarias que les parecen falsas o engañosas.

Entregaron promesas de beneficios físicos estéticos que no tienen una comprobación científica, además no cuentan con un registro ante el Instituto de Salud Pública por lo que hay dudas importantes sobre los efectos que promete este producto y de algún beneficio farmacológico“, informó.

Llamó a la ciudadanía a comprar en el comercio establecido, a obtener toda la información sobre el producto y verificar en la página del Instituto de Salud Pública si cuenta con el registro respectivo.

Invitamos a conocer el estudio completo en www.sernac.cl  acerca de estos quemadores de grasa los que en algunos casos pueden ser perjudiciales para la salud ya que producen alteraciones en el organismo a nivel cardiovascular.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario