{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles comenzó a regir la nueva Ley de Estacionamientos, que realiza cobros por el tiempo estacionado y no por redondeo de tiempo, también elimina la multa por ticket perdido y el cobro en estacionamientos de clínicas y hospitales por emergencias.

Además, los estacionamientos incluídos en la legislación corresponden a recintos de centros comerciales, supermercados, centros de salud y parqueos pagados.

También, la nueva ley incluye que los establecimientos deben hacerse responsables de robos del vehículo si se acredita una falta de seguridad.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos, Fernando Allendes, indicó que las empresas no deberían responder ante robos ya que “la ley en ese caso lo eximiría de la responsabilidad porque el proovedor de los servicios de estacionamiento fue diligente, es decir, otorgó todas las condiciones de seguirdad adecuadas para el efecto que están destinados estos recintos”. 

A su vez, el representante del grupo señaló que “la ley no aborda particularmente las especies dentro del vehículo, aborda el cuidado del vehículo, porque los recintos están destinados a albergar vehículos no a albergar especies de valor que están dentro del ellos”. 

Por otro lado, el director metropolitano de Sernac, Juan Carlos Luengo, refutó este punto de vista y comentó que “los proveedores de estacionamientos tienen la obligación de proveer medidas de seguridad que sean adecuadas, que funcionen y que sean eficientes para que no se produzcan daños, hurtos o robos de los vehículos y, como dice la ley, si esto ocurre deben hindemnizar y responde rante el consumidor”. 

Revisa el despacho en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario