imagen_principal-20622.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de que se suspendió la instancia organizada por el Gobierno para destrabar la huelga de los trabajadores de Minera Escondida, el presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia, se refirió al complejo panorama. 

El representante de los sindicatos asociados a esta federación indicó que “creemos que las peticiones que presentan los trabajadores son justas, son peticiones que está dentro de un marco de una negociación colectiva”.

Con respecto al bono de 25 millones de pesos que están exigiendo los trabajadores de Escondida, Tapia señaló que “cuando uno habla del bono de término de negociación, puede ser compensación, puede ser práctica de una buena negociación, puede ser una celebración, puede tener varias causales”.

Por otro lado, enfatizó en que “la huelga de Escondida no es porque no haya acuerdo con este bono, y la huelga de Escondida no es porque ellos están pidiendo el 7% de reajuste salarial del sueldo base”, y  puntualizó que el paro se debe, entre otros puntos, a que Escondida está dando condiciones distintas a los trabajadores nuevos en relación a los antiguos.

Revisa la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario