imagen_principal-20641.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Médicos extranjeros acusaron discriminación y pidieron realizar modificaciones al sistema, tras ser desvinculados de sus puestos de trabajo por los malos resultados obtenidos en el Eunacom. Para ahondar en este tema conversamos con el doctor Luis Velozo, secretario general del Colegio Médico, quien nos comentó que no hay que preocuparse ya que esta situación no va a producir ninguna crisis sanitaria por lo que llamó a la tranquilidad y a la prudencia.

Expresó que “el Minsal tiene una solución “perfecta”, ya que el 01 de abril llegan las nuevas dotaciones de médicos jóvenes, recién egresados y que han postulado a un concurso, en donde se han elegido a los mejores para que ocupen cargos en el sistema público, fueron escogidos por meritocracia, entonces se hace un llamado a que los alcaldes respeten las leyes, que no burlen la normativa y no contraten médicos que no hayan aprobado el Eunacom”. 

Al preguntársele qué opina sobre los dichos de algunos médicos extranjeros que dicen sentir discriminación, indicó que “todo examen discrimina, discrimina los mejores de los peores. Chile es un país muy atractivo para los médicos extranjeros, hay una ola migratoria entonces llamaría a los médicos extranjeros a que se informen, ellos lo saben muy bien, saben que son bienvenidos, pero cumpliendo los mismos requisitos que los doctores chilenos”.

Además, Luis Velozo agregó que “Chile jamás se había enfrentado a esto de tener que habilitar a tanto médico porque hay mucho extranjero que quiere trabajar en nuestro país”.

El Eunacom debe existir para que el médico garantice una calidad básica para que pueda operar en nuestro país, no puedo avalar que haya doctores que trabajen sin haberlo aprobado“, dijo.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario