imagen_principal-20597.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 17 de marzo entrarán en vigencia las modificaciones a la Ley de Tránsito, que aumentan la edad hasta la cual los niños deben ser trasladados en sillas o alzadores. 

Para conocer más al respecto conversamos con Alberto Escobar, Gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club Chile, quien explicó que hace un año que ya está vigente que los niños menores de 12 años no pueden ir sentados adelante, y ahora lo que se refuerza es que desde el 17 de marzo entrará en vigencia un cambio en la Ley de Tránsito que protege a los niños/as cuando viajen en vehículos livianos, ampliando la edad en la que deben ser trasladados en sillas de seguridad. Es así como a partir de la fecha señalada, los menores de 9 años (o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos) deberán utilizar sistemas de retención adecuados según su edad, peso y talla.

No cumplir con esta normativa es considerado una falta gravísima con la que se arriesga una multa de de 1,5 hasta 3 UTM y la suspensión de licencia entre 5 y 45 días para el conductor del auto.

Alberto Escobar nos explicó además cómo saber qué sillas ocupar y cómo posicionarla dentro del auto para brindarle mayor seguridad a los pequeños. “No es recomendable recibir sillas ya usadas porque si han participado en algún siniestro deben ser rechazadas aunque estén nuevas, como sucede con los cascos“, explicó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto e infórmese también sobre esta nueva normativa en www.conaset.cl

Tags:

Deja tu comentario