Internacional

Comenzó la reunión de fiscales en Brasil

16 de Febrero, 2017 - 23:22 Hrs.

Representantes de ministerios públicos de quince países ya están en Brasilia.

Existía una alta expectación mediática en gran parte de América Latina por lo que ocurriría en Brasilia este jueves. En la capital brasileña se llevan a cabo las reuniones entre fiscales y procuradores generales latinoamericanos, quienes revisarán los alcances regionales de una de las investigaciones de corrupción más grandes y trascendentales del último tiempo, la llamada "Java Lato".

El encuentro fue convocado por el general de Brasil Rodrigo Janot mantiene en alerta a parlamentos y autoridades de varios países, sobre todo por la arista Odebrecht, empresa brasileña que con el tiempo se convirtió en la primera constructora de hidroeléctricas en el mundo y que pagó la mayor multa de la historia. 3.500 millones de dólares a los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Suiza para no ser proscripta en futuras licitaciones.

Casos que han salpicado a políticos, como el ex presidente de Perú Alejandro Toledo, acusado de recibir 20 millones de la divisa estadounidense y que ya tiene una orden de detención en su contra.

Comentarios