Nacional

Drones vigilarán la seguridad de Providencia

16 de Febrero, 2017 - 16:11 Hrs.

Drones tienen visión nocturna y activan alarma si hay alguna anomalía.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que implementará el uso de drones para patrullar zonas complicadas de la comuna.

Los tres dispositivos voladores están autorizados por la autoridad aeronáutica para ser utilizados solo en lugares públicos, cumpliendo así una función similar a los globos instalados en Lo Barnechea y Las Condes, que ya fueron ratificados legalmente. 

Según dijo la edil a CNN Chile, los equipos manejados remotamente serán utilizados en las zonas con más robos de Providencia. "Con esto tendremos medios de prueba para acusar a bandas que sabemos que están funcionando y también disuadir, porque se sabrá que esos sectores estarán vigilados", precisó Matthei. 

No obstante, vecinos manifestaron preocupación por su privacidad, por cuanto estos aparatos pueden acercarse con facilidad a los balcones de los edificios.

El experto en seguridad, David Rozowski, son herramientas positivas para disminuir la delinciencia, pero debe existir una buena coordinación con las policías para agilizar la respuesta frente a los ilícitos.

Según las autoridades, funcionarán las 24 horas y son capaces de resistir lluvia y vientos hasta los 65 kilómetros por hora.

 

Comentarios