Entrevistas

Evelyn Matthei: "Vigilaremos con drones las zonas con más robos en Providencia"

16 de Febrero, 2017 - 13:46 Hrs.

Los drones podrán funcionar todo el día, ya que resistirán calor, nieve, agua y vientos de 65k/h .

Desde el municipio de Providencia han anunciado que reforzarán la seguridad con la ayuda de drones, que serán utilizados en espacios públicos. De esta manera, será la primera comuna de Chile en implementar este sistema.

Para profundizar en este tema conversamos con la alcaldesa de esa comuna, Evelyn Matthei, quien nos dijo que en Providencia hay varios sectores con graves problemas de delincuencia con robo a casas,  robo de autos, siendo el punto más crítico el eje comercial.

Agregó que en el Parque Bustamente hay micro tráfico y prostitución de noche entonces "la idea es poder tener estos drones sobrevolando las 24 horas, equipados con cámaras con alta resolución que funcionan también de noche, para ver si ocurren hechos que se deban alertar a la policía".

"Con esto tendremos medios de prueba para acusar a bandas que sabemos que están funcionando y también disuadir, porque se sabrá que esos sectores estarán vigilados", expresó.

Evelyn Matthei aseguró que la idea no es violar la privacidad de las personas sino centrarse en vigilar las zonas en donde ocurren los delitos.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Comentarios