imagen_principal-20593.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Rechazo provocaron las declaraciones de la presidenta del Partido Progresista y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, quien aseguró que “un homosexual es alguien que nace con cuerpo de hombre pero siente como mujer”.

Dichos que no solo fueron criticados desde la comunidad homosexual, sino también desde la misma oposición. Para ahondar en este tema conversamos con Isabel Amor, directora de Formación y Activismo de la Fundación Iguales, quien expresó que ellos trabajan para educar y desmitificar a la población homosexual entonces estos dichos juegan en desmedro de su labor.

“Me parece que hay un problema a nivel estructural de la lógica usada por Alejandra Bravo quien no entiende muy bien cómo se efectúa la discriminación, no logra darse cuenta de que sus dichos son efectivamente homofóbicos y que generan un caldo de cultivo para acciones violentas”, comentó Isabel.

La directora de Formación y Activismo de la Fundación Iguales indicó que “lo que falta es conocer a personas de diversidad sexual, ver que no somos personas de otro planeta y que no tenemos valores muy distintos”.

“Ella se contradijo porque si bien por un lado dijo que las personas con diversidad sexual son distintas y no merecen tener algunos derechos, luego les reconoce como sujetos de derecho entonces ahí hay una incongruencia (…) Somos sujetos de derecho y peleamos por tener los derechos que nos corresponden, le hace mal a la democracia tener una vocera que no representa a su partido”, opinó Isabel Amor.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario