imagen_principal-20570.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con Lilian Tintori, esposa del líder opositor de Venezuela, Leopoldo López, con el fin de pedirle ayuda para que liberen a su marido. 

Esto luego de que López fuera condenado el 2015 a 13 años y 9 meses de presidio tras ser declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio. Todo esto vinculado a los actos de violencia que se desataron en una manifestación opositora en el 2014. 

Luego de la reunión, Trump publicó en su Twitter oficial: “Venezuela debería liberar inmediatamente al prisionero político Leopoldo López, quien también es el esposo de Lilian Tintori (a quien acabo de conocer)”. 

Además, uno de los fiscales que acusó al líder opositor, Frankin Nieves, solicitó a la Corte de Apelaciones de Venezuela la anulación del juicio contra López, ya que informó que el Gobierno lo presionó para condenarlo. Además, el fiscal viajó al extranjero para denunciar este hecho. 

Por otro lado, tras sacar del aire a CNN en español de su territorio, el Presidente venezolano Nicolás Maduro dirigió un duro mensaje contra la cadena y el mandatario estadounidense: “El Presidente Donald Trump, CNN y el Departamento de Estado le están imponiendo a usted una política equivocada hacia Venezuela“. A su vez, agregó que “están promoviendo una intervención general masiva y una agresión contra Venezuela. ¿Quién lo está promoviendo? CNN”.

Tags:

Deja tu comentario