imagen_principal-20520.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En medio de críticas de asociaciones de consumidores y de usuarios de centros comerciales, un grupo de diputados anunció que buscarán el envío de un nuevo proyecto de ley que modifique la normativa de estacionamientos que entró en vigencia este miércoles.

Uno de los problemas denunciados está en las condiciones que precisa el nuevo cuerpo legal para que las empresas se hagan cargo de los robos ocurridos en los vehículos, puesto que ahora estos sólo se harán responsables en caso de que no hayan cumplido con las normas de seguridad adecuadas.

Además, se han registrado cobros a proveedores en el Costanera Center, siendo que previo a la puesta en marcha de la norma no se exigían pagos. 

“Nos vamos a dar un tiempo de aproximadamente un mes desde la entrada en vigencia para poder ver todos los déficit que tiene y poder, de alguna manera, modificar esta ley para poder frenar estas prácticas abusivas”, dijo el diputado DC, Fuad Chahín. 

El director regional metropolitano del Sernac, Juan Carlos Luengo, aseguró que la ley “sí favorece a los consumidores” y sostuvo que la idea de perfeccionarla es una tarea propia de los parlamentarios. 

Tags:

Deja tu comentario