Espectáculos

Implementarán medidas de seguridad para prevenir incendios durante el Festival

17 de Febrero, 2017 - 10:26 Hrs.

La Onemi mostrará un video durante cada inicio de jornada del evento en la Quinta Vergara.

Continúan los preparativos para la nueva versión del Festival de Viña del Mar. Esta noche se realizará la tradicional Gala, en la antesala del evento.

Para conocer más detalles, sobre el plan de seguridad, conversamos con el Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, Jaime Barría, quien nos informó que junto a las autoridades de la municipalidad  revisaron todos los aspectos de seguridad. Aseguraron temas de tránsito y el control de acceso a los ingresos.

El General nos informó que tendrán patrullajes motorizados en los cerros aledaños para prevenir cualquier foco de incendio que pudiera afectar en estos días del Festival. "En noviembre partimos efectuando las coordinaciones con la municipalidad y las autoridades en general lo cual nos ha dado muy buenos resultados", expresó.

"El sector de bosques cercano a la Quinta Vergara será vigilado para prevenir cualquier tipo de siniestro, además se entregaron medidas preventivas y habrán estanques de agua en las proximidades lo que permitiría en caso de emergencia que Bomberos pueda actuar de forma inmediata", indicó Jaime Barría.

Cabe destacar que cada vez que inice la noche del festival la Onemi publicará un video para que la gente esté enterada de todas las medidas de seguridad.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Comentarios