imagen_principal-20530.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ante las críticas que ha generado la nueva ley de estacionamientos, diputados de la Democracia Cristiana anunciaron que presentarán un nuevo proyecto.  Para saber más sobre este tema conversamos con el diputado DC Marcelo Chávez, quien nos dijo que la idea en un principio era dar la primera media hora gratis cuando uno fuera a estacionar tomándolo como un servicio accesorio a una actividad principal, además  de que posterior a la media hora conseguir dos horas gratis mostrando una boleta por la compra de algún bien o servicio.

“Todo este tema de la gratuidad finalmente fue desechado y lo que argumentan es que habría una contravención al derecho de propiedad y no podríamos entrometernos en el ejercicio del derecho de propiedad legítimo que tienen los centros comerciales como dueños de estos estacionamientos, pero eso es discutible, esos estacionamientos los tienen porque es una obligación de la ley general de urbanismo y construcciones, si no existiera esa obligación ¿Dónde se estacionarían los autos? se estacionarían en los alrededores y generarían una carga para los vecinos que viven en los alrededores de los centros comerciales, entonces no creemos que debieran lucrar a través de esta obligación”, indicó Chávez.

“Yo creo que hubo un gran lobby, eso es público y notorio. El lobby que desarrollaron fue muy intenso en particular en la comisión de economía del senado presidida por el senador Eugenio Tuma quien nunca tuvo una disposición de resguardar el corazón del proyecto que era la gratuidad”, confesó el diputado DC.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario