imagen_principal-20512.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El último estudio de precios de uniformes y útiles escolares del Servicio Nacional del Consumidor detectó diferencias de hasta un 240% en el precio de algunas prendas.

En el uniforme de niños la mayor diferencia se encuentra en el pantalón gris, alcanzando lo $12 mil, equivalentes al 240%. En las niñas, en tanto, hay pantalones azules que van desde lo $5.990 hasta $18.990, es decir, hay una diferencia de hasta 217%. 

Los precios de los útiles escolares también varían bastante dependiendo de la marca o el lugar dónde se compren. Un set de geometría de cuatro piezas puede llegar a valer más del doble, alcanzando un 63,3% de diferencia. 

A sólo semanas de la vuelta a clases, el Sernac realizó una serie de recomendaciones para hacer más conveniente la compra de útiles escolares. Juan Carlos Luengo, director metropolitano del Servicio, aconsejó “cotizar previamente al acto de compra, saber que hay derechos de protección a los consumidores en estos casos que se refieren a información tanto si tú haces compras en efectivo como compras al crédito”.

El Sernac también anunció que presentará un oficio contra cinco empresas por no cumplir con las exigencias de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.

Tags:

Deja tu comentario